Acero inoxidable, el material que debe utilizar en su negocio

2:10 MIN. De LECTURA

El acero inoxidable es sin duda un material estético, duradero y de fácil mantenimiento, por ello se ha transformado en el material más buscado en sectores de alimentos y restaurantes, químico farmacéutico y hospitalario, además de utilizarse para proyectos de gran magnitud como la construcción de edificios, puentes, etc.

Características del Acero Inoxidable

El acero inoxidable es la aleación de hierro con cromo y carbono, estos materiales proporcionan resistencia a la corrosión, el cromo genera una capa superficial que ante cualquier daño se regenera, impidiendo que el hierro entre en contacto con el oxígeno y así evitar la oxidación.

Que hay que tener en cuenta al elegir el equipo en acero inoxidable

  • El grado 316, este acero inoxidable pertenece al grupo de los austeníticos y se caracteriza por poseer alta resistencia a ambientes muy corrosivos y a químicos agresivos, por lo que se recomienda utilizar equipos fabricados en este material para zonas que necesiten una higiene cuidadosa.
  • El grado 304, también forma parte de los aceros inoxidables austeníticos, resistente a la corrosión, se utiliza en equipos para sectores con exposición al agua, detergentes o químicos.
  • El grado 201, se encuentra entre los austeníticos de bajo costo, es un material apropiado para estanterías, armarios y equipos que tengan menor exposición a abrasiones.
  • El grado 430, es del grupo de los acero martensíticos y se utiliza para muebles o piezas que no tengan contacto con ambientes fuertemente corrosivos.

Las beneficios de este material en su negocio

El acero inoxidable justifican el gasto, si bien existen otros materiales de menor costo solo el acero inoxidable se mantiene intacto, mientras que los demás se deterioran. La Higiene, resistencia y durabilidad contribuyen a la seguridad de su negocio, además de crear un ambiente moderno y luminoso. Distribuidora Twinscorp reúne todas las ventajas en la fabricación de equipos en acero inoxidable, ofrecemos modernidad, calidad y finos acabado procurando la inocuidad para la optimización y correcto funcionamiento de su negocio y así cumplir con los estándares de calidad, que garantizará que su negocio dará un servicio óptimo a sus clientes.

Leave your comments

Comments

  • No comments found