Cintas transportadoras aeropuertos

Las cintas transportadoras en la Industria

2 MIN. De LECTURA

Diseñadas para mover grandes volúmenes a un ritmo más acelerado.

Son máquinas que fueron diseñadas para mover grandes volúmenesde materiales a un ritmo mucho más rápido y a una fracción del precio. Ese mismo trabajo, si lo hicieran los humanos, resultaría caro y agotador, así que una de las mayores ventajas que ofrecen las cintas transportadoras es que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar para mover cargas de todas las formas y tamaños..

Su uso más significativo puede ser observado en la industria alimentaria, existen varios tipos de cintas transportadoras comopor ejemplo: las inclinadas, horizontales o verticales. En una planta de procesamiento de alimentos, los sistemas de cinta transportadora pueden usarse en una amplia variedad de formas, de las cuales mencionaremos algunas:

Movimiento de materias primas en dispositivos de almacenamiento dedicados

• Transporte de materias primas a la línea de producción

• Trasladar el producto fabricado a la línea de envasado

• Transporte de productos envasados a otra área para su envío

Seguridad y normas de higiene

Las cintas transportadoras que se utilizan en la industria de la manipulación de alimentos, se construyen e instalan de acuerdo con los principios de diseño sanitario, estas deben instalarse de manera que permita una fácil limpieza e inspección.

En la industria alimentaria se utilizan para el procesamiento y envasado de productos alimenticios,la superficie del cinturón es muy suave lo que lo hace ideal para la manipulación de alimentos.

Las cintas se hacen generalmente de materiales fuertes y duraderos tales como nilón, el poliéster y el caucho que se pueden limpiar fácilmente.

Otros usos de las cintas transportadoras

Dejando el sector alimentario estas también se suelen ver en los aeropuertos, donde se encargan de llevar las maletas hasta el avión y desde el avión hasta donde el dueño recogerá sus pertenencias.

También las podemos en los supermercados, donde se encuentran las cajas, suelen haber estas para llevar los productos hasta la cajera.

Igualmente hay lugares que tienen estas cintas para trasladar personas, su utilidad es como la de una escalera mecánica, pero de forma horizontal, con la finalidad de acelerar el paso.

Leave your comments

Comments

  • No comments found